Ya tocaba una receta dulce, aunque con los días de calor achicharrante que están cayendo no apetece nada encender el horno. Menos mal que anteayer el clima nos dió una tregua e hizo un día más fresquito por lo que no tardé en decidirme a hacer estas magdalenas de cacao tan ricas.
Para hacer magdalenas de cacao para dos personas (salen unas 8-10 unidades grandes) vamos a necesitar:
- 125 gr de harina
- 40 gr de cacao
- 30 ml de leche
- 130 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura química
- 2 huevos
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, la leche y el aceite y mezclamos hasta que quede homogéneo.
Tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura. Con movimientos envolventes vamos haciendo que quede una masa uniforme y sin grumos.
Añadimos el cacao y removemos hasta que quede integrado en la masa.
Dejamos reposar en el frigorífico 1/2 hora.
Ponemos las cápsulas de papel en un molde para hornear magdalenas, ya que esto impedirá que las magdalenas se desparramen y nos quedarán con una bonita forma y subirán bastante. Yo no tengo bandeja y suelo usar los moldes de aluminio para flanes, y me van muy bien.
Rellenamos con la mezcla las cápsulas de papel alrededor de 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos almendra crujiente por encima de las magdalenas.
Metemos al horno, que habremos puesto a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo, y las dejaremos horneando alrededor de 15 o 20 minutos. Para saber si están cocinadas en el interior podemos pincharlas con un palillo y si sale limpio están hechas. Si sale manchado debemos dejarlas unos minutos más hasta que se terminen de hacer en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario