Recuerdo que los calabacines rellenos que hacía mi madre de esta manera me chiflaban cuando era una enana. Me parece una receta sencilla y muy apropiada para ofrecer verdura a los más peques de una forma diferente, aunque el calabacín es uno de esos "verdes" a los que los niños no hacen muchos ascos y acompañado de atún y queso siempre es un éxito como receta infantil.
Para hacer calabacines rellenos de atún para dos personas vamos a necesitar:
- 2 calabacines
- 1 tomate grande
- 1 lata de atún
- 1 cebolla
- 80 gr de queso que funda bien (yo he usado queso de cabra semicurado)
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Lavamos bien los calabacines, los secamos, les quitamos los extremos y los partimos en 2 o 3 trozos, según sean de grandes. Con ayuda de un cuchillo, cuchara o sacabocados, le vamos sacando la carne y la reservamos. A cada uno de los trozos le dejaremos en uno de los extremos un poco de carne para que haga de base.
Mientras en una sartén ponemos la cebolla a pochar en un poco de aceite junto con la carne del calabacín picada. Cuando adquiera un color transparente, incorporamos el tomate pelado y cortado a dados y el atún escurrido. Salpimentamos y damos vueltas para que se mezclen todos los ingredientes y nos quede una pasta espesita. Retiramos del fuego e incorporamos el queso rallado, reservando un poco para espolvorear por encima.
Rellenamos todos los calabacines con la mezcla elaborada y ponemos el queso que hemos reservado por encima a modo de tapón.
Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario