En casa no somos muy de fritos, pero hay recetas que me resisto a dejar de lado, porque apetecen y muy de vez en cuando no hacen daño al cuerpo, y sí dan gusto al paladar.
Una de estas recetas que hago a veces, sobre todo a modo de aperitivo o acompañamiento es este queso mozzarella frito que queda con un sabor muy suave, tierno en el interior y crujiente por fuera, una delicia.
Para hacer queso mozzarella frito para dos personas vamos a necesitar:
- 1 queso mozzarella fresco (1 bola)
- 1 huevo
- Pan rallado
- Orégano
- Aceite de oliva
Es muy sencillo de hacer. Primero sacamos el queso y lo dejamos unos 10 minutos en un escurridor para que suelte líquido.
Mientras prepararemos en un plato el huevo batido y en otro plato mezclaremos pan rallado con orégano.
Partimos la mozzarella por la mitad y pasamos primero por huevo y después rebozamos con el pan rallado. Inmediatamente freímos en aceite de oliva muy caliente hasta que dore por ambos lados. Sacamos a un plato en el que habremos puesto papel absorbente, para que coja todo el aceite sobrante de la fritura.
Servimos sólo o como acompañamiento de algún otro plato.
El queso mozzarella tradicional se realiza a partir de leche de búfala, aunque en el mercado también existe mozzarella de leche de vaca, y la mayoría de veces no se especifica claramente de que leche se trata. Yo he probado ambos y sinceramente no encuentro mucha diferencia entre uno y otro. Ambos son igual de aptos para esta receta, ya que quedan igual de fundidos y de sabor igualmente suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario