... bienvenido verano!!! Por delante quedan 90 días de época estival, que unos disfrutarán a tope y otros sobrellevaremos como podamos. No es que odie el verano - odio la palabra odiar - es que el verano me agobia muchísimo, a pesar de que este año tenga la piscina en la puerta de casa y la playa a 1 km. Yo soy más de entretiempo, las temperaturas extremas, igual que cualquier cosa o situación extrema de mi vida, no me gusta demasiado.
Y como hoy estoy hablando de los puntos medios, traigo esta ensalada de pasta templada, porque a veces la comida no se come ni fría ni caliente.
Los ingredientes para preparar esta ensalada templada de pasta para dos personas son:
- 2 tomates
- 200 gr de bacon
- 1 cebolla
- 10 espárragos verdes
- 50 gr de queso semicurado de cabra
- 120 gr de pasta para ensaladas (he utilizado margaritas tricolor para que quede una ensalada vistosa)
- Orégano seco molido
- Sal
- Aceite de oliva
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada. Cuando esté cocida, escurrimos y reservamos.
Mientras cuece la pasta, ponemos en una sarten con tres o cuatro cucharadas de aceite la cebolla cortada en juliana, a fuego lento que vaya caramelizando.
En una plancha o sarten ponemos los espárragos que se vayan haciendo a la plancha. Cuando estén tostaditos, los cortamos en trozos y los reservamos.
En la misma sarten o plancha en la que hemos asado los espárragos, ponemos el bacon cortado en tiras, y lo vamos cocinando hasta que suelte toda la grasa y quede crujiente.
Cortamos el tomate y el queso a dados.
En un bol amplio ponemos la pasta cocida, y vamos añadiendo el bacon, los espárragos, la cebolla caramelizada, el tomate y el queso, y aromatizamos con orégano seco molido. Mezclamos bien y servimos.
Riquísima!! Gracias por compartirla.
ResponderEliminarComo no tenía espárragos, he tenido que suprimirlos. A cambio he puesto huevo cocido y estaba.... ñam, ñam
Marta