Soy una enamorada de la pasta ... Fresca, seca, rellena, con sabores y formas diferentes, y es que es tan versátil, tan simple y compleja a la vez, que nos permite hacer mil combinaciones posibles y en cada una de ellas tenemos un plato distinto que nunca defrauda.
No voy a discutir cual es es origen exacto de la pasta, yo me quedo con la explicación más mitológica. Y es que cuenta la leyenda que atribuye la creación de la pasta a una pelea entre el dios del fuego Vulcano y Ceres, la diosa de la agricultura. Vulcano enfureció y arrancó los granos de trigo de la tierra, lo trituró y la harina obtenida la introdujo en la boca de Vesubio y la roció, entre llamas y vapores, con jugo de aceitunas, obteniendo un suculento plato. De ahí surgió el primer delicioso plato de pasta, y desde entonces hemos podido disfrutar de esta maravilla de los dioses.
Hoy voy a compartir una receta típica de la costa cilentana en la región de Campania, sabrosa, rápida y fácil de elaborar con ingredientes muy sencillos.
Para preparar penne a la cilentana para dos personas vamos a necesitar:
- 160 gr de macarrones
- Una patata mediana o dos pequeñas
- 60 gr de bacon
- Dos tomates medianos o uno grande
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Queso parmesano en polvo
Pelamos la patata y la cortamos en dados de unos 2 cm. Ponemos una cacerola con agua al fuego, donde pondremos los dados de patata, y cuando llegue a hervir, añadimos la pasta y cocemos hasta que esté al dente o a nuestro gusto.
Mientras en una sartén con aceite doramos la cebolla que habremos picado previamente, junto con el bacon cortado en tiras y los tomates pelados y cortados en dados.
Cuando la pasta está lista, la escurrimos y la echamos directamente a la sartén donde tenemos la salsa. Removemos bien para que el almidón espese la salsa y los macarrones se impregnen bien de sabor.
Servimos y espolvoreamos con el queso parmesano en polvo.
Buon appetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario