21 dic 2012

Fin del mundo...

Dicen que hoy se acaba el mundo. Y yo digo que no, que lo que pasa hoy es que empiezan las vacaciones. Y no para mí, que por desgracia estoy de holidaysfulltime porque no tengo trabajo (esto me lo dice recuerda la gente siempre que puede), sino para mi chico, que hoy termina su jornada laboral y no vuelve hasta por lo menos el año que viene :S

A si que, esta tarde sacaremos la maleta, la llenaremos hasta arriba y pondremos rumbo a casa por Navidad, como en el anuncio de los turrones. Aunque a mi mis padres no me reciben con tanta pompa, porque tampoco hace tanto que nos vemos y no es cuestión de hacer el numerito. 
Estaré en casapadres unas cuantas semanas, comiendo comida de madre, oyendo consejos de padre, cotilleando con mis amigas mientras nos tomamos unas cerves, y haciendo todas esas cosas que se hacen en tiempos navideños. Por aquí no creo que pase a actualizar, porque en mi casa cocina mi madre y como mucho me dejará hacerle de pinche. Bueno, y poner la mesa y fregar los platos, poco más. Pero como últimamente me he convertido en una yonki de Instragram seguramente saturaré mi cuenta de fotos navideñas.

No voy a poner excusas porque no tengo. A llegado el mes de diciembre y no he puesto ni una sola receta navideña, y eso que esto se supone es un blog de cocina. A si que esta tesitura me sirve para comenzar una lista de propósitos para el nuevo año:

Propósito #1 para el 2013: Ser constante con las actualizaciones del blog.

Para compensar un poco esta dejadez he hecho un gif para todo el que se pase por aquí buscando una receta de mantecados, pollo relleno o coctail de gambas y no encuentre absolutamente nada de ello.



... y que os toque el gordo. O la pedrea, que más vale poco que ná. 

12 dic 2012

12.12.12

ESCUCHANDO el disco de Zahara "La fabulosa historia de... la chica que perdió el avión y que estuvo esperando sola toda la noche después de despedirse del amor de su vida en una cena sin postre lo conoció en Roma y aunque aprendieron a flotar y a hacer infinitos los domingos creían haberse perdido para siempre pero mientras despegaban los aviones él le preguntó: ¿te llevo?"
LEYENDO El tiempo entre costuras de María Dueñas
COMIENDO risotto con calabaza y parmesano
VIENDO 2 Broke Girl$
PLANIFICANDO un domingo de museos
BEBIENDO una infusión de cualquier cosa a cualquier hora
SOÑANDO con una cocotte azul
ESTRENANDO libreta y boli
OLIENDO al perfume de siempre
ENTRETENIDA haciendo pulseritas de cuentas
JUGANDO al dominó, aunque nunca gane
PRACTICANDO unas puntadas con la máquina



Son las doce del día 12 de Diciembre de 2012, y aunque hoy es un día más, no deja de ser un día curioso. Seguramente hoy habrá mucha gente que haga algo diferente para que su día sea especial, como casarse, abrir una cuenta en Twitter, jugar contra el FC Barcelona, cualquier cosa, porque lo que hace especial un día no es el día en sí, sino lo que nos pase o hagamos en él. 

Por eso me gustó tanto la propuesta que hizo Scarlata y el Señor Don Gato II. Se trata de emular sus Today plasmando en 12 fotos, 12 acciones que normalmente hagamos en nuestro día a día y en este día en concreto. Podéis visitar los ochentaypico blogs que también han participado, yo voy a ello ahora mismo!

5 dic 2012

Tips de cocina: Limón y clavo, ambientador para la nevera

Hoy traigo un truco al alcance de cualquiera para eliminar o evitar los malos olores en la nevera. Sólo vamos a necesitar un limón y unos cuantos clavos de olor

Es tan sencillo como cortar el limón por la mitad y clavar tantos clavos de olor en la pulpa del limón como creamos conveniente. Cuantos más pongamos, más aromático resultará.



Una vez lo tengamos terminado, colocamos cada trozo en una parte del frigorífico, por ejemplo, uno en la balda más baja y otro en una balda intermedia, como queramos. ¡Siempre funciona!



3 dic 2012

Sopa de fideos fritos con tomate

Receta rápida para no complicarnos la vida, pero comiendo calentito, que es lo que el cuerpo pide en este tiempo. Muy pocos ingredientes y poco más de unos minutos para preparar esta rica sopa.


Para cocinar sopa de fideos fritos con tomate para dos personas vamos a necesitar:
  • 125 gr de fideos (yo utilicé tamaño mediano)
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 750 ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Perejil 
  • Sal
En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos los fideos que dejaremos tostar removiendo de vez en cuando durante un par de minutos. 
Mientras, pelamos los tomates, los trituramos en la batidora junto con el ajo, la cebolla y una pizca de sal hasta que quede una pasta fina y la incorporamos a los fideos. Salteamos  todo unos minutos sin parar de remover. 
En una cacerola calentamos el caldo de pollo e incorporamos la pasta y el tomate, removemos bien para que se integre todo y dejamos hervir a fuego medio durante unos 8-10 minutos o hasta que los fideos estén cocidos a nuestro gusto. 
Servimos y espolvoreamos con perejil fresco picado.