6 jul 2012

Magdalenas de cacao con almendra crujiente

Ya tocaba una receta dulce, aunque con los días de calor achicharrante que están cayendo no apetece nada encender el horno. Menos mal que anteayer el clima nos dió una tregua e hizo un día más fresquito por lo que no tardé en decidirme a hacer estas magdalenas de cacao tan ricas.


Para hacer magdalenas de cacao para dos personas (salen unas 8-10 unidades grandes) vamos a necesitar:
  • 125 gr de harina
  • 40 gr de cacao
  • 30 ml de leche
  • 130 gr de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 2 huevos
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar, la leche y el aceite y mezclamos hasta que quede homogéneo.
Tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura. Con movimientos envolventes vamos haciendo que quede una masa uniforme y sin grumos. 
Añadimos el cacao y removemos hasta que quede integrado en la masa.
Dejamos reposar en el frigorífico 1/2 hora.
Ponemos las cápsulas de papel en un molde para hornear magdalenas, ya que esto impedirá que las magdalenas se desparramen y nos quedarán con una bonita forma y subirán bastante. Yo no tengo bandeja y suelo usar los moldes de aluminio para flanes, y me van muy bien.
Rellenamos con la mezcla las cápsulas de papel alrededor de 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos almendra crujiente por encima de las magdalenas.
Metemos al horno, que habremos puesto a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo, y las dejaremos horneando alrededor de 15 o 20 minutos. Para saber si están cocinadas en el interior podemos pincharlas con un palillo y si sale limpio están hechas. Si sale manchado debemos dejarlas unos minutos más hasta que se terminen de hacer en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario