31 jul. 2012

Granizado de limón

¿Cómo lleváis el verano? ¿Bien, mal, regular, de vacaciones o trabajando? Ya dije que a mi el verano no me apasiona, más que nada por el calor, porque todo lo demás que trae consigo esta época, me gusta: vacaciones, playa, piscina, tapeo, terracitas,...

Es muy típico del verano salir a tomar algo a alguna terracita, sobre todo a las terrazas de las heladerías, que están a rebosar ¿verdad? Y es que con tanto calor, apetece algo fresquito, con muuuucho hielo! 

Para los que no les apetezca salir a la calle con la que está cayendo -en todos los sentidos- os dejo la "receta" de como hacer granizado de limón casero.



Para hacer granizado de limón casero para dos personas vamos a necesitar: 

  • 3 limones
  • 150-200 gr de azúcar
  • 300-400 ml de agua
Es muy sencillo de elaborar. Para empezar, lavamos bien los limones, les quitamos los extremos y los partimos en trozos. Vamos poniéndolos en el vaso de la batidora. Echamos la mitad del agua y batimos bien hasta que quede homogéneo. Con ayuda de un colador o un chino, vamos colando bien a otro recipiente. 
Al líquido resultante, que nos habrá quedado un poco espeso después de colarlo, le echamos el resto del agua y el azúcar, y volvemos a batir con la batidora hasta que quede bien mezclado.
Ahora es el momento de probar para rectificar de azúcar si vemos que no nos ha quedado lo suficientemente dulce para nuestro gusto.
Metemos en un recipiente al congelador. Yo he utilizado una botellita de plástico con tapa de las que dan en las horchaterías cuando pides para llevar, pero podéis utilizar lo que queráis que tengáis por casa y que os pueda servir. 
Cuando pase una hora, sacamos del congelador y batimos un poco. Volvemos a meter. Volveremos a mirar cada hora más o menos como va nuestro granizado, y lo agitaremos para que se vaya congelando uniformemente. Cuando tenga la textura congelada que queramos, lo sacamos del congelador y lo servimos. 
También podemos dejarlo que congele del todo y otro día cuando queramos tomarlo, lo podemos sacar al frigorífico con tiempo para que descongele lo suficiente. 

Y con este granizado me despido hasta Septiembre, volveré con más y mejor.

¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario