28 may 2012

Pollo en salsa de curry con arroz


El curry tal y como lo conocemos y como ha llegado a nuestras cocinas occidentales se trata de un conjunto de especias (ají, alcaravea, azafrán, albahaca, cebolla, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, mostaza, jenjible, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo) que se utilizan para hacer platos que generalmente van acompañados de arroz, y cuyo conjunto tiene un sabor realmente fuerte y especiado, pero enormemente bueno.


En casa nos encanta el curry, pero como no tenemos el estómago a prueba de bombas, suelo hacer esta receta que os explico a continuación y  que al llevar nata vegetal hace que la salsa quede más suave aunque de sabor siga siendo contundente.

Para cocinar este pollo en salsa de curry con arroz para dos personas vamos a necesitar:
  • 1 pechuga de pollo grande, de unos 300 gr aprox.
  • 1/2 cebolla o una cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de curry en polvo (o un poco más si se quiere hasta alcanzar la potencia de sabor deseada)
  • 200 ml de nata (yo utilizo vegetal, que me resulta mucho menos pesada para las digestiones)
  • 200 gramos de arroz
  • Agua para cocer el arroz
  • Sal y aceite
Ponemos el arroz a cocer en abundante agua hirviendo con un poquito de sal y una cucharada de aceite. Dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos. Escurrimos y reservamos.

Mientras se cuece el arroz, prepararemos el pollo en salsa de curry. Para ello limpiamos el pollo de grasa o venillas que pueda tener, lo troceamos en dados medianos (tamaño de bocado), lo salamos y reservamos.

Pelamos la cebolla y la picamos lo más finita que podamos. 

En una sartén ponemos una cucharada de aceite, y añadimos la cebolla. Cuando empiece a pochar, echamos el pollo y vamos cocinando hasta que pollo y cebolla tomen un tono tostado. 

Añadimos directamente la nata y el curry y removemos hasta que se integre todo. Dejamos que la salsa borbotee un poco, sólo unos cuantos chup chup, no hace falta más. Apartamos del fuego.

Para servir podemos poner el arroz en una fuente y bañarlo por encima con la salsa al curry, o bien lo pondremos por separado para que cada comensal se ponga en el plato la cantidad que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario