6 sept 2012

Sushi, mi primera vez

Yo creo que el sushi es uno de esos platos que, o te gusta con locura o no te gusta nada. También te puede pasar como a mí y estés todavía deliberando si te gusta lo suficiente como para repetir la experiencia. 

Este mes de Agosto nos ha dado en casa por probar cosas "nuevas" y entre ellas estaba el sushi, este plato japonés que ha dado la vuelta al mundo.

Sinceramente, cuando nos planteamos probar a hacer sushi, no sabíamos ni por donde empezar. Yo que soy un poco pedante con eso de enterarme bien, me fuí a la fuente del saber en internet - entiéndase, la Wikipedia - a empaparme un poco con teórica del sushi.

Después me acordé de que en uno de sus post Baballa habla de su experiencia con el sushi, y ahí descubrí este pack para hacer sushi de BlueDragon...



Lo buscamos en Carrefour y cuando lo encontramos no dudamos en comprarlo, porque adquirir los ingredientes por separado nos pareció poco práctico ya que no sabíamos si repetiríamos, a sí que fue directo al carro. Lleva todo lo necesario para hacer sushi para una vez: la esterilla para enrollarlos, el arroz, el alga nori, vinagre de arroz, salsa de soja, wasabi, y dos pares de palillos para comerlo al más puro estilo oriental. Lo que no incluye son los ingredientes adicionales que se le pueden poner al sushi, como salmón, tortilla, aguacate, palitos de cangrejo,... eso ya al gusto del consumidor, se compra aparte si no tenemos en casa y se le pone lo que más guste.



No voy a extenderme mucho en como hicimos el sushi porque venía todo empaquetadito y muy bien explicado, vamos, que no daba pie a equivocarse: cueces el arroz que viene en bolsas, escurres y mezclas con el vinagre, a la vez que abanicas para que se enfríe, extiendes sobre el alga nori, le pones lo que más te guste, y con ayuda de la esterilla lo enrollas como buenamente puedas. Le puedes poner wasabi que pica la hostia un montón o no, y una vez que tienes echos los rollicos los cortas de tamaño bocado. Con los palillos los coges, los mojas en soja y pa´ dentro.

Nosotros utilizamos para rellenar los rollitos o makis pepino, zanahoria, salmón, palitos de cangrejo, aguacate y tortilla, y con el arroz que nos sobró hicimos nigiris que no es más que una bolita de arroz con forma de croqueta con un poco de salmón por encima, que por cierto,  me encantaron.

Yo os animo a probar, nunca se sabe, igual se convierte en vuestra comida favorita. Nosotros probamos y nos gustó, eso sí, acabamos bastante llenos y al día siguiente no podíamos ver sushi ni en pintura, fue un poco una fase de aborrecimiento por hinchazón, hasta que se nos pase va a llover mucho, y cuando nos dé por hacer más, si es que nos da por ahí, eso sí, lo haremos en menos cantidad.

Si sois de los que preferís comprar los ingredientes por separado porque no os convencen para nada los packs, os aconsejo que le echéis un ojo a este video de Isasaweis en el que explica como hacer sushi de andar por casa. Yo prometo que si vuelvo a repetir la experiencia lo contaré con detalle (ingredientes, medidas, modos de preparación, metidas de pata...).

*Post no patrocinado... bueno, me río de mi ocurrencia de que alguien piense que con dos seguidoras (besos guapas ;)) y unas cuantas visitas al día el señor BlueDragon sepa de mi existencia ni en lo más remoto de su ser, como para pagarme o siquiera mandarme un triste pack de sushi porque vea en mí una oportunidad de divulgación de su producto. En fin, no me hagáis ni caso, a veces me dan estos venazos y además, me hacía ilusión ponerlo, que le vamos a hacer.

¿Y vosotr@s os habéis atrevido con el sushi alguna vez? ¿Os ha gustado la experiencia?¿O sois de los/las que pensáis que las algas son para los peces?

2 comentarios:

  1. A mí me chifla el sushi, pero no el de todos los restaurantes. Puede ser una delicia o una masa chiclosa intragable. Eso sí, nunca me había dado por hacerlo en casa y ahora me has metido el gusanillo en el cuerpo. :) Y te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Indara! La experiencia estuvo muy bien y es superentretenido, los hice con mi chico y sólo por el buen rato de risas que pasamos lo recomiendo 100%. Muchas gracias por tu comentario guapa, me hace mucha ilusión. Saludos

      Eliminar