7 sept 2012

Berenjenas a la parmesana

Este verano ha apretado el calor, mucho, no hace falta que yo lo diga vaya, y como consecuencia de ello he tenido el horno más apagado que fogón de pobre, cualquiera es la guapa que lo enciende con las temperaturas que han caído. Mi minicocinacasizulo hubiese parecido la sala de espera del mismísimo infierno.

Por eso, el otro día que refrescó un poco ainsss que gustico me atreví a encenderlo por primera vez en todo este tiempo, el cuerpo me pedía calorcito y no era cuestión de sacar la manta tan pronto, además aprovechaba y hacía un buen acompañamiento a unos filetes de pechuga que teníamos para comer y que estaban tristes y solos.




Para hacer berenjenas a la parmesana para dos personas vamos a necesitar:
  • 1 berenjena grande
  • 2 tomates
  • 1 bola de queso mozzarella
  • 30 gr  de queso parmesano rallado
  • salsa de tomate
  • Albahaca seca molida

Primero cortamos la berenjena en rodajas de un dedo de grosor más o  menos, salamos y ponemos en un colador durante al menos 20 minutos para que la berenjena suelte el amargor. Pasado este tiempo las lavamos y las secamos con papel de cocina.

En una sartén o plancha, sin añadir aceite, vamos tostando las berenjenas a fuego fuerte hasta que doren por fuera y queden blanditas en el interior. 

Cortamos los tomates y la bola de queso mozzarella en rodajas.

Vamos montando un milhojas con las rodajas de los alimentos: En la base pondremos una rodaja de berenjena, después pondremos una rodaja de tomate encima, una cucharada de salsa de tomate, espolvoreamos albahaca, rodaja de mozzarella y parmesano rallado, y en este orden iremos poniendo capas hasta que formemos una torre tan alta como queramos. 

Ponemos las torres en una fuente engrasada con aceite de oliva y metemos al horno durante unos 15-20 minutos a 160ºC.

¿No os parece una receta sencilla? Además de rápida y resultona, y con un sabor muy intenso para acompañar cualquier carne o pescado suave, os animo a hacerla.

¡Feliz finde!


1 comentario:

  1. Ummmm, a mi es que la berenjena no me llama mucho la atencion, pero me parece una propuesta interesante.

    ResponderEliminar