10 oct 2012

Imágenes que alimentan...

... o el como somos capaces de comer con los ojos más que con la boca. 

En el acto de comer está claro que aunque utilizamos nuestros cinco sentidos, los que más trabajo se llevan son el gusto y el olfato, aunque muy seguidos de cerca por la vista. Y es que cuando nos ponen un plato bien presentado es evidente que nos lo comemos mejor que si tiene un aspecto poco apetitoso. 

Y no sólo nos pasa con la comida, nos pasa con todo. El bonitismo ha llegado para quedarse, sino no tendría sentido que redes sociales como Instagram o Pinterest estén tan en boga. Una imagen vale más que mil palabras, y si es bonita, mucho más.

A si que he hecho una recopilación de 4 páginas en las que las imágenes bonitas de comida afloran por doquier; Seguramente existan más, pero me niego a engancharme porque los días siguen siendo de 24 horas y no dan para más. Aquí van:

Pinterest

Mi tablón de la noche de brujas en Pinterest

Qué os voy a contar de esta red social que no sepáis ya... Para quién no la conozca, se trata de una web en la que a modo de tablón virtual, aparecen imágenes y vídeos según diferentes temáticas enlazados a la página principal de origen, que tu puedes "repinear" a tus propios tablones creados por ti con tus propios temas de interés. Se trata de tener atesoradas las imágenes que más te gustan  (o las que te inspiran, te divierten, o te enseñan o lo que sea) según tu propio criterio de organización. Hay imágenes de todo tipo, desde cachorritos hasta mermeladas, no es únicamente de comida, pero se encuentran imágenes de este tema que enamoran. Existe también una página que creo es muy parecida llamada Pinspire, pero no tengo cuenta en ella. En Pinterest podéis encontrarme como Mónica Recetaparados.

I wanna nom


Se trata de una página americana que funciona a modo de índice de recetas con imágenes enlazadas a sus páginas de origen. Entre otras cosas, puedes buscar una receta según diferentes características: nacionalidad del plato, si es cena, aperitivo, bajo en grasa o sin gluten, entre otras muchas, además de contar con una clasificación según la valoración de los miembros de la página que ya han probado la receta. Las imágenes hablan por sí solas.

TasteSpotting


La presentación es muy parecida a la de Pinterest, con imágenes distribuidas a modo de tablero, en este caso únicamente relacionadas con la comida, que puedes clasificar por categorías (recetas, comida, bebida...). Lo que no está disponible es el poder crear tus propios tableros para guardar las fotos, sólo existe la opción de colaborar subiendo imágenes que un equipo filtrará para sólo publicar aquellas que cumplen con los requisitos y el nivel de bonitismo y perfección de la página. Si alguna imagen te gusta, puedes pinchar en ella y te llevará directamente a la página de origen, que normalmente suelen ser blogs y páginas dedicadas a la cocina y la reportería. A mi personalmente me tiene enganchada, no me canso de comer con los ojos.

Foodgawker



Es muy parecido a TasteSpotting, con imágenes sólo relacionadas con el mundo de la cocina, recetas y demás, pero te permite participar un poco más, ya que puedes marcar las imágenes como favoritas y atesorarlas en tu cuenta, además de añadir notas y etiquetas personales a cada imagen. Yo diría que Foodgawker, salvando las distancias que puedan existir, sería una mezcla de TasteSpotting y Pinterest.

Y este ha sido mi TopFour en cuanto a imágenes de comida se refiere. En todas ellas la calidad de las imágenes es inmejorable, no se puede negar que visitando cualquiera de ellas la boca se haga agua, aunque luego leas los ingredientes de algunas recetas y te dejen con la boca torcida ;)). Os animo a visitarlas y engancharos como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario