22 jun 2012

Ensalada con bacon, salsa de queso azul y pipas

Mi media naranja y yo no somos mucho de salir por ahí. Cuando éramos muy jovencitos sí, pero con el paso de los años nos hemos ido volviendo más "de interior", más caseros, y más todavía en el último año en el que por fín hemos podido comenzar a vivir juntos. Nuestras salidas a restaurantes y bares se resumen en fechas muy muy señaladas - en las que incluso muchas veces nos quedamos en casa para cocinar algo especial - o cuando vienen amigos de visita y les apetece cenar fuera. 

Normalmente siempre acabamos en un italiano, no sé si por comodidad, porque sabemos que siempre habrá algo que nos guste, o por costumbre. Y fue en el último italiano en el que cenamos hace unos meses donde probamos esta ensalada. Tenía otro nombre que no recuerdo, y en cuanto la trajeron a la mesa y la probamos, nos gustó tanto que nos pusimos a analizar cada ingrediente para luego poder hacer la réplica en casa.


Para hacer esta ensalada con bacon, salsa de queso azul y pipas para dos personas vamos a necesitar: 

1/2 de lechuga iceberg
2 puñaditos de rúcula
100 gr de bacon 
200 ml de nata
50 gr de queso azul
un puñadito de pipas peladas


La elaboración no tiene mayor complicación. Por un lado cortamos la lechuga en juliana y la lavamos bien junto con la rúcula. Escurrimos y ponemos en una fuente amplia.
Pasamos el bacon por una sartén sin aceite para que tueste. Una vez tostado lo ponemos por encima de la lechuga.
En un cazo ponemos a calentar la nata junto con el queso azul, y removemos sin parar hasta que se forme una salsa homogénea. Repartimos la salsa por encima de la lechuga. 
Espolvoreamos con pipas peladas al gusto. Servimos inmediatamente.

2 comentarios: